La séptima temporada de Once Upon a Time será la última

La exitosa serie Once Upon a Time acabará con su séptima temporada. La cadena ABC ha decidido terminar con la ficción después de que la audiencia haya bajado mucho. A pesar de que en 2011 la serie fue un verdadero éxito, tras el paso de los años la historia ha cambiado. Los fans ya no sienten la curiosidad inicial que sentíal al principio de la serie y poco a poco han ido perdiendo el interés por la historia contada.

Una de las causas de la pérdida de audiencia ha sido la retirada de varios actores que estaban desde el inicio de la serie y ahora ya no están. Otros actores ya no son los protagonistas y parece que eso no les gusta a los fans de Érase una Vez. La serie lleva siete años en pantalla, así que es normal que algunos actores se hayan ido. A pesar de esto, Adam Horowitz y Edward Kitsis, los creadores de la serie, se sienten muy satisfechos de haber aguantado tanto tiempo en antena.

¿Por qué han decidido que la séptima temporada será la última?

El descenso que ha sufrido la serie ha sido de hasta un 35%, algo que afecta bastante a las prespectivas creadas con la historia. «Hace siete años nos propusimos crear un espectáculo sobre la esperanza, donde incluso en los momentos más oscuros, siempre sería un final feliz. Sin embargo nunca imaginamos lo que se nos había reservado; años de aventura, romance, magia y esperanza».

Los showrunners han decidido que Once Upon a Time terminará con esta séptima temporada con el lema de «una retirada a tiempo también es una victoria». Son muchos años los que se ha extendido la serie y, después de tanto tiempo, la historia de la serie se ha ido consumiendo hasta que ya no puede dar más de sí. Por eso han pensado que es mejor retirarse a tiempo, antes de que los espectadores se cansen aún más.

Aunque hemos de reconocer que Érase una Vez estaba programada para tener tan solo seis temporadas, aunque la cadena ABC la quiso alargar hasta la séptima porque tenían confianza en que la producción era muy grande. Finalmente, el resultado no ha sido el esperado, así que los showrunner han decidido acabar de repente la historia y no alargarla más. Esperemos que sea la mejor decisión.

Leave a Comment